En esta sección de nuestro blog, te traemos esta gran historia de uno de los mejores jugadores del mundo del golf, que siempre tendremos presente.

Queremos contarte una historia de las personas del mundo del golf que nos enamoró. Esta historia es acerca del golfista español Severiano Ballesteros (1957–2011).

Seve, como así lo apodó su familia y luego el mundo del golf, fue uno de los mejores jugadores europeos de la historia del golf. Ganó más de 90 torneos internacionales y cinco “grandes”, y fue un jugador revolucionario que popularizó el golf en Europa.

Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros Sota nació en Pedreña, en el norte de España, el 9 de abril de 1957. Pedreña es un pueblo pequeño, y en aquella época las industrias primarias en Pedreña eran la pesca y la agricultura, pero la ciudad también albergaba al Real Club de Golf de Pedreña.

El padre de Seve, Baldoremo Ballesteros, era agricultor y en algún momento corredor de botes, y su tío Ramón, quien era golfista profesional, fue el modelo a seguir de su joven sobrino.

” No se consigue nada sin esfuerzo, y lo que se consigue sin esfuerzo, ni lo aprecias, ni lo valoras ” SB.

Los medios modestos de la familia no permitían la afiliación al club, y al comenzar a jugar al golf a la edad de nueve años, Severiano a menudo tenía que practicar sus golpes en una playa cercana.

Su primer palo fue un hierro 3 que le regaló su hermano Manuel. A veces se colaba en el campo por la noche o practicaba tiros con chip desde su propio patio trasero. Sin embargo, pronto tuvo la edad suficiente para trabajar como caddie y competir por su primera bolsa, apostando en rondas de golf contra sus compañeros de trabajo.

mundo del golf Severiano Ballesteros

Cuando tenía diez años, ganó el primero de cinco campeonatos de caddies. Luego, regresó para ganar después de anotar un 10 en el primer hoyo, estableciendo un patrón que duraría la mayor parte de su carrera. Entre el golf y ayudar a su padre con un rebaño de vacas en la granja familiar, Seve tenía poco tiempo para la escuela y la abandonó cuando tenía 14 años.

El español que revolucionó el mundo del golf

A principios del 1974, tomó la decisión de convertirse en golfista profesional y ganarse la vida de ello. El comienzo de su gran carrera fue lento y desde atrás: anotó un 89 en la primera ronda en el Abierto de Portugal, más tarde de dicho año quedó quinto en el Abierto de Italia, y también ganó los torneos de profesionales en 1974 y 1975 de España. Pronto fue clasificado como el mejor jugador de España sub 25.

Así fue como el gran Seve comenzó su carrera, y enamoró al mundo del golf con su astucia, carisma y habilidad, tanto dentro del campo como fuera de el.

Aviso de cookies
CONTACTA