A University Golf Program Málaga llegan jugadores de buen nivel desde todos los rincones del mundo. Alcanzar un gran nivel de juego no es posible si no se trabaja de la manera correcta en todas las áreas del juego. Nuestro objetivo es ayudarles enseñándoles un método de trabajo que les permita progresar en su juego a corto, medio y largo plazo.

El método UGPM es un ciclo constante con las siguientes fases:

  1. RECOGIDA DE INFORMACION.

Intentamos disponer de la mayor cantidad de información posible con respecto al jugador, su juego y sus planes de futuro de modo que la toma de decisiones sea más efectiva. En este sentido recogemos:

  • Cuestionario inicial
  • Estadísticas en competición utilizando SPIDER APP
  • Ejercicios de rendimiento de juego largo , juego corto y putt medibles
  • Video análisis
  • Análisis 3D de datos de impacto y vuelo de la bola utilizando Trackman

 

  1. IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES

A partir de la información recogida y las sensaciones del jugador identificamos las fortalezas y debilidades en su juego.

En esta fase del ciclo los jugadores deben comprender los motivos físicos y técnicos que les hacen rendir mejor o peor en las diferentes áreas del juego y como corregirlas.

  1. PLAN DE ENTRENAMIENTO

Es el trabajo diario a realizar para acercar al jugador a su máximo potencial.

Un buen plan de entrenamiento debe de abarcar 3 puntos clave:

  1. PRACTICA REPETITIVA O BLOQUEADA

Ejercicios o drills  en los que el jugador trabaja a nivel técnico movimientos, sensaciones o habilidades que necesita mejorar para progresar en su juego.

  1. DESARROLLO Y ADQUISICION DE NUEVAS HABILIDADES

El golf es un juego que requiere habilidades muy diversas como el control de la distancia o el vuelo de la bola, mandar la bola lejos, interpretar correctamente las pendientes del Green, estrategia…

Estas habilidades deben incluirse en el plan y entrenarse diariamente. Habitualmente el jugador tiende a emplear demasiado tiempo en perfeccionar su swing olvidando esta parte del entrenamiento.

  1. EJERCICIOS DE RENDIMIENTO Y COMPETICIÓN

A la competición hay que llegar preparado para dar el 100%.

El mejor modo de hacerlo es como parte del entrenamiento incluir ejercicios medibles lo más parecidos posibles a las situaciones que nos encontraremos en el campo.

Al final el proceso de mejora es una competición constante contra uno mismo.

Concluido el ciclo hacemos balance y volvemos a comenzar con nuevos retos, drills y desarrollo de habilidades ya que el proceso de mejora en golf nunca acaba.

Aviso de cookies
CONTACTA