El paso del amateurismo al golf profesional.

En esta nueva edición de “Historias de golf” de nuestro blog, tenemos el placer y agrado de compartirles, lo que para nosotros es un ejemplo de disciplina y trabajo.

La historia de Christian Asensio Rey, jugador de golf que formó parte del equipo de UGPM entre el 2015 y el 2021, que tuvimos la gracia de poder acompañarlo en su camino como golfista universitario. Con sus 25 años de edad, Chris decidió dar el salto a jugador profesional de golf.

golf profesional

A continuación, les dejamos esta linda entrevista, en la cual nos comparte lo que vivió y vive en su vida como jugador de golf profesional.

Cuéntanos Chris…¿de dónde eres?, ¿cómo está formada tu familia?

Soy de un pueblo llamado Illueca en la provincia de Zaragoza (España).

Los más cercanos a mí y los que considero que siempre están ahí en las buenas y en las malas son mis padres José Luis y Elena, mi hermana Mayra y mi tía Isabel.

¿Cuándo comenzaste a jugar?, ¿quién te inculcó el golf?

Fue mi padre quién comenzó a llevarme al campo cuando tenía 6 años. Recuerdo que al principio no me hacía mucha ilusión, pero poco a poco comencé a entender el golf como forma de vida, y hasta el día de hoy que no me imagino mi días sin este maravilloso deporte.

¿Cuál es tu campo?

Actualmente soy socio de Gambito Golf Calatayud. Sinceramente es un campo espectacular cercano a Zaragoza donde se han jugado varios torneos importantes como el Campeonato de España Masculino de Profesionales o incluso una prueba del LET Access Series.

¿Cuál es tu ronda más baja? ¿Dónde y cuándo?

Precisamente, fue en el Pro-Am del LET Access Series, donde conseguí hacer 61 golpes con mi propia bola. A parte de eso, en torneo oficial fue un 67 en el Campeonato de España de Profesionales. Ambas vueltas relativamente recientes en mi club.

Me convertí en jugador de golf profesional.

Dinos algo, antes de entrar en lo profundo… ¿qué palo te gusta más? ¿cuál es tu marca preferida? y ¿un jugador?

Diría el Driver, sin embargo no soy ese tipo de jugador que prefiere uno u otro. Considero que he hecho avances muy positivos con el swing del Driver, y ahora mismo es una de mis fortalezas. Siempre he pensado que si algo funciona no hay que darle muchas vueltas, así que tampoco puedo decir que me gusta una marca por encima de otra. Actualmente en mi bolsa llevo un poco de todo: Titleist, TaylorMade y Callaway. 

Por lo que estoy trabajando actualmente con Dámaso, que es mi entrenador, tengo que decir Cameron Young. Tiene un movimiento envidiable y una actitud genial en el campo. Evidentemente, tengo que hablar también sobre Tiger, ya que recuerdo sentarme en frente de la televisión desde pequeñito para verle jugar.

golf profesional

Ahora sí, cuéntanos tu paso por UGPM…

Bueno la verdad es que ya ha pasado mucho tiempo, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Yo tenía claro que quería estudiar una carrera universitaria, pero a la vez tampoco quería dejar de lado el golf. Una opción era la de irme a Estado Unidos, pero tampoco quería abandonar mi país; así que justo ahí aparecido la opción de UGPM.

Hice una visita exprés para conocer las instalaciones y al personal de trabajo y volví encantado, por lo que la decisión estaba tomada.

ugpm

En cuanto a mi nivel, pues tengo que decir que tampoco destacaba en ningún aspecto en concreto del deporte, pero siempre he sido muy trabajador. Llegué con hándicap 3; y al finalizar la carrera ya era hándicap +2.

Fue un camino largo y complicado, donde también aprendí muchas cosas sobre mí mismo así que valió la pena sin duda. Agradecer a todo el personal de UGPM que siempre han estado ahí para los jugadores, y que al final sin su ayuda tampoco podría haberme desarrollado como persona y como jugador.

¿Qué se sintió el formar parte del equipo? ¿Qué es lo que más te gustó de UGPM?

Fue una etapa maravillosa, tanto por la gente con la que compartí momentos especiales, como por la experiencia que gané. Te sientes muy arropado por tus compañeros y por el staff del equipo, así que pase lo que pase estas rodeado de gente que te ayuda en cualquier situación.

Si me tuviera que quedar con algo en particular del equipo, sin duda son los viajes a torneos. El pasar tiempo con tus compañeros entrenando y jugando campos por toda España es algo genial. Además, todas esas horas entrenando en el campo sintiendo que el staff te acompaña en tu esfuerzo y dedicación es una sensación increíble.

ugpm golf

¿Qué aprendiste en tu etapa en UGPM?

Sobre todo, a valorar mi trabajo. Siempre digo que soy un jugador al que le cuesta ver el lado positivo de las cosas y a veces eso afecta a mi confianza. Gracias al psicólogo de UGPM hemos conseguido revertir esa clase de pensamientos y evidentemente eso se traslada a mi forma de jugar. Para mí eso es lo más valioso en cuanto a mi juego que aprendí en UGPM.

Cuéntanos sobre tu etapa actual. ¿Es como lo soñabas cuando eras niño?

Me convertí en jugador de golf profesional hace un mes, algo que evidentemente era un sueño desde que comencé a entender que me quería dedicar a este deporte.

golf profesional

Actualmente poseo la categoría 9 para la temporada 2023 del Alps Tour, así que toca trabajar a tope para poder comenzar la temporada en febrero a mi mejor nivel. Además, voy a jugar el calendario de la PGA Spain para poder completar un año que lo veo como una toma de contacto con el golf profesional, y sobre todo para ganar experiencia y jugar campos nuevos y preparados completamente diferentes a como se preparan para el nivel amateur.

¿Alguna anécdota divertida en un campo de golf?

Me gusta recordar mi victoria en el Campeonato de Sevilla de 2020. Significó mucho para mí como jugador y fue un momento inolvidable con mis compañeros, sobre todo cuando vinieron todos de golpe al green a felicitarme. Tampoco me puedo olvidar de la charla que me dio Walter antes de encarar el primer hoyo de playoff. La verdad es que me gusta mucho competir, así que fue un fin de semana inolvidable en muchos sentidos.

campeonato de Sevilla 2020

¿Cuál es tu máximo sueño con el golf?

Nunca me ha gustado pensar en el muy largo plazo, así que mi respuesta es que busco ser lo mejor que puedo llegar a ser con mis circunstancias y ver donde me lleva eso; pero siempre pensando en mejorarme a mi mismo como jugador y como persona.

¿Dónde te ves en 10 años?

Ya te digo que no me gusta pensar así, pero ojalá pueda estar en el DP World Tour ganándome la vida y viajando por todo el mundo.

Por ultimo y para cerrar, en una palabra, ¿cómo te definirías?

Sin dudar, trabajador.

Muchas gracias por compartir tu historia y como siempre ¡te deseamos lo mejor en tu carrera de golf profesional Chris!

 

 

Fuentes: imagen vía (Gold Digest, RFAG, Alps Tour)

Aviso de cookies
CONTACTA