Tu golf nos importa, por eso te compartimos cada mes simples tips para aplicar en tu juego.

Anteriormente, en el último artículo de “mejora tu golf”, te hemos compartido 3 claves para mejorar tu golf desde el búnker, y si no lo has leído, haz click aquí para añadirle más conocimientos básicos de golf a tu cerebro.

sacada de búnker

En esta oportunidad, te traemos 5 claves muy sencillas de estrategia en el campo, para que sin mucho esfuerzo puedas mejorar tu golf.

Probablemente muchas veces te sientas frustrado, por no obtener los resultados que deseas. Sin embargo, son muchas las veces que nos equivocamos con dichas expectativas, ya que no somos conscientes del tiempo de trabajo que lleva alcanzarlos. 

tiempo de entrenamiento

Por lo tanto tenemos dos opciones, o bajamos esas expectativas y buscamos algo acorde a nuestra calidad y tiempo de entrenamiento, o bien inyectamos una dosis importante de tiempo y dedicación, la cual muchas veces no es posible.

Luego de esta breve reflexión y siendo realistas, podemos mejorar ciertos aspectos del juego siempre y cuando, sepamos y reconozcamos, el jugador/a que somos.

mejora tu golf

Las 5 claves para mejorar tu golf que te traemos hoy, se basan en simplificar el juego.

A continuación te las enumeramos:

1. Siempre que te coloques en el tee de salida de un hoyo, pincha la bola del lado donde se encuentre el peligro, para minimizar dicho peligro y ampliar el margen de juego hacia el lado correcto. Si tienes un fuera de límites del lado izquierdo, pincharás el tee del lado izquierdo asi podrás “apoyarte de ese lado y sacarlo de juego”.

2. Si tu bola se encuentra en el “rough” debes saber que dicho golpe será sucio y la bola saldrá descontrolada, por lo tanto procura realizar un golpe lo más sencillo posible. Medio swing y cogiendo el palo más corto.ç

3. Si tu bola se encuentra entre los árboles, no intentes un golpe al estilo “Seve, ya que probablemente no te salga. Haz un golpe sencillo al Fairway y “sacrifica” un golpe que finalmente agradecerás. 

4. Si tu bola se encuentra por debajo del nivel de tus pies, procura apuntar hacia la izquierda, ya que tu bola tenderá a irse a la derecha. Lo mismo ocurre al revés. Por lo tanto, analiza antes de jugar.

5. Si la circunstancia no te obliga a realizar un determinado golpe, no intentes hacer algo que no has ni practicado, y mucho menos que contadas veces te ha dado resultado. Simplifica al máximo.

Todas estas claves son mucho más efectivas de lo que crees. Sólo debes procurar ponerlas en práctica y dejar de querer imitar a los profesionales que ves por televisión, que por cierto tienen más que claro estos conceptos. 

Recuerda que la televisión muestra lo que ellos quieren que veas, por ese motivo siempre recomendamos, desde UGPM, ir a los torneos y ver la realidad de los jugadores en plena competición.

Por lo tanto, si quieres mejorar tu golf, primero, simplifica esta ecuación matemática tan difícil de resolver que se llama golf, y segundo, dedícale el tiempo de trabajo.

Puedes agradecernos escribiendo un comentario aquí debajo.

 

Aviso de cookies
CONTACTA