Sitios de Andalucía que debes visitar.

Como cada mes, te traemos lugares de tu interés para visitar. No te vamos a abandonar, por eso hoy te traemos tres sitios de Andalucía que estamos seguros te encantarán.

Cómo ya te hemos compartido en el último post de “Lo que nos rodea”, hoy también te queremos compartir 3 lugares que te fascinarán con tan solo leer sus nombres.

sitios de andalucía

Seguimos recorriendo la tierra que nos rodea y encontramos ciudades con tanta historia que no podemos dejar de recomendarte que las conozcas. Junto con Málaga, son las ciudades más importantes de Andalucía. 

Ciudades llenas de vida y juventud, porque al igual que Málaga son ciudades universitarias. Hablamos de Granada, Córdoba y Sevilla.

Los exqui-sitios de Andalucía.

Situada a los pies de Sierra Nevada, la gran y encantadora ciudad de Granada, desfila frente a los ojos del turismo con su tradicional arquitectura andaluza, de una clara herencia árabe.

Gracias a sus increíbles monumentos y edificios destaca por encima de muchas ciudades del mundo, como por ejemplo gracias a la famosa Alhambra.

Uno de los monumentos más visitados de España, el cual es un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que alojaba a integrantes de la antigua realeza nazarí de Granada.

Dicho monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En cuanto a la etimología del nombre dado, la Alhambra significa en árabe “la Roja”, y existen varias teorías sobre su origen. Sin embargo la más fiable es que durante las noches de su construcción se tornaba roja debido a las antorchas que la iluminaban.

Granada es un sitio de Andalucía el cual debes visitar en la época del otoño, debido a los increíbles colores que se forman alrededor de la ciudadela.

El segundo destino que debes visitar, es la ciudad de Córdoba, a tan sólo una hora y media de viaje en coche.

Córdoba es actualmente la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco alberga del mundo. Entre ellos la Mezquita-Catedral, que es el monumento más emblemático de la ciudad de Córdoba.

sitios de andalucía

Lugar en donde encontrarás estilos de gótico, barroco, renacentista y mudéjar combinados que forman esta obra de arte arquitectónica.

Otro encanto de este sitio de Andalucía en el que debes detenerte, es en el Puente Romano, el cual tiene mucho peso histórico, ya que ha sido por mucho tiempo la única entrada de la ciudad.

Además, junto con la MezquitaCatedral y el río Guadalquivir que le pasa por debajo, forman una inspiradora imagen que merece ser contemplada.

Sitios de Andalucía

Por último, uno de los sitios de Andalucía más famosos del mundo, y no por ser la capital de la comunidad autónoma, sino por el encanto y la tradición flamenca que se respira, simplemente Sevilla.

Cualquier persona desearía vivir en Sevilla, y probablemente pensarás…”pero le falta mar”, sin embargo nos gustaría refutar esa verdad, y es que la capital andaluza, no necesita el mar para ser perfecta.

sitios de andalucía

Además que, a tan sólo 1 hora y 15 mins, se encuentran las playas de Cádiz, las cuales son consideradas de las más bonitas de España.

Sevilla es una ciudad cuyo encanto y tradición atrae a turistas de todo el mundo. Con sus calles angostas de adoquines y edificios bajos con su estilo típico andaluz, es considerada de las ciudades más bonitas de Europa.

sitios de andalucía

A su vez moderna y atractiva, con movimiento turístico todo el año, y una oferta gastronómica única e inigualable. Cabe destacar los campos de golf que la rodean, como el Real Club Sevilla Golf, Club Zaudín Golf y Real Club Pineda, entre otros.

Estos son sitios de Andalucía que sí o sí debes conocer cuando visites UGPM.

Siempre viene bien un poco de cultura general y sobre todo, agregar destinos a tu hoja de ruta.

Aviso de cookies
CONTACTA