Mediante el programa de becas de UGPM, hemos logrado que dos jugadores españoles, se unieran al equipo en esta temporada 2022-23. Un regalo muy satisfactorio para todos los que formamos parte de University Golf Program Málaga.

En este artículo, queremos presentarles, a uno de los jugadores que, gracias a sus méritos, ha logrado obtener una de las dos plazas ofrecidas por el programa de becas de UGPM.

¿Qué hay detrás de las becas de UGPM?

Jugador del programa de becas de UGPM

Su nombre es David García Navalpotro, nacido el 13 de julio de 2003, en la ciudad de Soria (Castilla y León). Con sus 19 años de humildad y trabajo, David se decidió por la carrera de Economía en la Universidad de Málaga, y ya forma parte del equipo de golf de UGPM.

En esta charla íntima, nos cuenta todo acerca de su historia con el golf y lo que vive desde que obtuvo su plaza en el equipo.

A continuación les dejamos esta linda historia soriana.

David, cuéntanos un poco… ¿cómo está formada tu familia? ¿quién te inculcó el golf? y ¿cuándo comenzaste a practicarlo?

Tengo a mis padres, los cuales están divorciados y tengo un hermano mayor. Solemos veranear con mi madre y mi hermano, en un pequeño pueblo que tiene alrededor de 50 habitantes. Allí es donde hay un campo de golf y eso me ha facilitado poder probar e introducirme en este deporte. Nunca he tenido a nadie que me inculcase el golf. Desde bien pequeño iba por mi propia cuenta al campo y solía jugar solo. Empecé a jugar sobre los 8 años, aunque desde los 13 y hasta los 16, dejé el golf por completo.

David de pequeño

Cuéntanos más… ¿cuál es tu campo?¿Tu ronda más baja? ¿Dónde y cuándo? 

Mi campo es la Dehesa de Morón. La ronda más baja en competición fue de -5, en el verano de 2021 en mi campo.

Y antes de profundizar más aún, dinos… ¿cuál es tu palo preferido y por qué? y ¿qué marca de golf es la que más te gusta?

El driver es mi palo preferido, porque es el que normalmente me facilita los campos que juego. Y la marca que más me gusta es Titleist.

Jugador soriano en el ALPS Tour

Ahora sí… ¿cómo conociste el programa de becas de UGPM?, ¿ya conocías el equipo de UGPM? 

Fue mucha casualidad. El año pasado comencé a investigar en Internet si existía la posibilidad de compaginar los estudios con el golf y descubrí UGPM. Una vez que me metí en la página web, vi el programa de becas, algo que me ilusionó muchísimo, pero aún así no tenía muchas esperanzas en ser elegido.

¿Te animas a explicarnos ese sentimiento? 

No lo sé muy bien. Yo creo que fue por no crearme expectativas muy altas, por sí luego no era uno de los elegidos.

Y ¿qué sentiste cuando te otorgaron la beca?, ¿qué fue lo primero que hiciste o te surgió?

La semana que me tenían que dar la respuesta fue una semana de muchos nervios. Recuerdo que un día a la hora de comer, mi madre recibió una llamada, y en cuanto mi madre me contó lo que había pasado, la abracé muy fuerte…y la sensación que tuve fue inexplicable, simplemente porque sentí que recibí una recompensa por todo el duro trabajo que había hecho estos últimos años. Después de eso cogí mi bolsa y me fui a entrenar.

¿Qué se siente al formar parte del equipo, y qué es lo que más te gusta de UGPM?

La sensación se asemeja mucho a lo que es una familia, tanto por el buen rollo que hay con los compañeros, entrenadores etc, como el sentimiento que te produce pertenecer a un equipo de personas que buscan objetivos similares a los tuyos.

Lo que más me gusta de UGPM son las facilidades que nos ponen a los miembros del equipo, para entrenar y competir, ya que te puedes olvidar de todo para centrarte al 100% en los entrenamientos y sacar lo mejor de ti.

jugador de UGPM

Descríbenos cómo es uno de tus días aquí en Málaga, formando parte del equipo de golf.

Me levanto sobre las 7 de la mañana, desayuno, me visto y me voy a entrenar. Empezamos el entreno alrededor de las 8:15, hago los ejercicios obligatorios de la planificación del día, y luego trabajo con ayuda de los entrenadores, tanto en juego largo como en el juego corto. Si es martes o jueves entrenamos una hora de ejercicio físico. Acabo el entrenamiento sobre las 12:30. 

Luego, llego a la residencia, descanso media hora y bajo a comer con mis compañeros de piso.

A las 16:30 empiezo las clases de la Universidad y termino a las 20:00. Después vuelvo a la residencia y si no tengo nada que estudiar, paso tiempo con mis compañeros viendo tv, jugando ping pong, etc. 

Por último cenamos y nos vamos a dormir.

Y por último… ¿cuál es tu máximo sueño con el golf?

Mi máximo sueño sería poder ganarme la vida jugando golf profesionalmente, y voy a dar todo de mi para que así sea. Aunque si no pudiese alcanzar ese objetivo también me encantaría dedicarme a la enseñanza de este deporte.

Muchas gracias David por compartimos tu tiempo y tu historia.

Esperamos que hayan disfrutado de este pequeño pedacito que nos compartió uno de los jugadores becados por el programa de becas de UGPM.

Programa de becas UGPM 2023-27

Fuentes: imagen vía: Heraldo Diario de Soria

CONTACTA